Publicado el Deja un comentario

El Ajax nos ha fundido

El equipo holandés funde su trofeo de campeón para crear 42.000 pequeñas estrellas, una para cada uno de sus abonados.

Los gestos, al igual que los símbolos, son importantes. Y el que ha tenido el Ajax esta semana con sus seguidores, es de los que hacen a un club más grande.

Que temporada tan difícil ha sido ésta. Ni los sonidos y público fake que ponían algunas televisiones durante los partidos podía disimular el eco de los campos vacíos. Faltaba lo más importante, lo que transforma un juego en un espectáculo grandioso, en una pasión inigualable. El fútbol sin gente, no es fútbol. Solo saber que se trata de algo temporal lo ha hecho soportable.

El Ajax ha querido tener un detalle con sus aficionados y demostrarles lo importantes que son para el club. A partir del miércoles, cada titular de abono recibirá su parte del trofeo de campeón o, como lo llama el Ajax: “una parte del Ajax”. Esto permitirá al club compartir físicamente el campeonato y el trofeo 35º con los aficionados. Todos los abonados recibirán una estrella de 3,45 g, de los cuales 0,06 g proceden del trofeo.

El director general, el mítico Edwin van der Sar, explicó: “Esta temporada, hemos tenido que jugar sin nuestros aficionados. Bueno, al menos sin ellos sentados en las gradas. A pesar de esto, hemos sentido su apoyo todas las semanas. De camino a la estadio, en las redes sociales y en nuestros contactos personales “.

“Anteriormente, cuando dijimos ‘este título es para ti’, expresábamos cómo lo estábamos haciendo para los fanáticos, sin embargo, compartir el trofeo es la prueba definitiva de lo que realmente lo somos ‘’. Después de un año turbulento, nos aseguramos de que nuestros seguidores se sientan parte de nuestro campeonato “.

El capitán Dusan Tadic añadió: ““Jugar en un estadio vacío no tiene nada que ver con hacerlo con público. Hemos extrañado mucho a nuestros seguidores durante la temporada aquí en Ámsterdam y durante todos nuestros partidos. Queremos dedicar este título a nuestros aficionados y estamos deseando volver a jugar junto a ellos de nuevo “.

Estas son las “cosas que sí”. Las que nos gustan y nos devuelven la esperanza por este deporte. Además, para que nadie se preocupe por el hueco que se quedaba en la sala de trofeos del Ajax, la Real Asociación Holandesa de Fútbol (KNVB) ha decidido darles una copia del trofeo de forma excepcional. Todo bien 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *