Publicado el Deja un comentario

El Chelsea va con todo

Nike ha presentado la camiseta del Chelsea para la temporada 2021/2022, fabricada con botellas de plástico recicladas.

El Chelsea se encuentra en un momento emocionante. Este año ha renovado muchísimo su plantilla, incorporando mucho talento y muy joven. Esa energía ya está dando sus frutos y el equipo, además de estar en puestos Champions en la Premier League, jugará este fin de semana la FA Cup y, por supuesto, la gran final de la Champions el próximo 29 mayo.

Tratando de alinearse con este nuevo impulso, Nike ha presentado la nueva camiseta del equipo para la temporada 21/22. Una camiseta y un estilo al presentarla que dice mucho de la evolución del Club.

El diseño está inspirado en el trabajo de Bridget Riley, fundadora del movimiento Op Art. , que fue muy influyente en el estilo de West London y Kings Road. Con el club asociado durante mucho tiempo con la moda, el estilo y la cultura, la nueva camiseta busca acercarse al público más joven y posicionarse como un referente dentro de la cultura futbolística.

Hay dos cosas que destacan especialmente. Por un lado el extravagante diseño, que muestra un efecto zig zag sobre dos tonos de azul. Y por otro la apuesta por la sostenibilidad, al fabricarse a partir de botellas de plástico.

This jersey is the most eye-catching yet and is so unique from the others I’ve worn,” dijo en la presentación Mason Mount. “I think it’ll be a big hit with Blues across the globe. I feel like the kit really represents this younger generation rising up the ranks and I love the sustainability behind it.”

El equipo de Thomas Tuchel estrenará la camiseta en la final de la FA Cup de mañana contra el Leicester y estará disponible desde el 20 de mayo en la web de Nike.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *